viernes, 26 de marzo de 2010

Conclusiones

Conclusiones

Los Techos y Paredes Verdes nos parecen muy importantes, innovadores, ya que ayudan de buena forma el medio ambiente, además de que es una realidad, existe mas de uno en el DFno solo un proyecto que no ha llegado a realizarse o algo que todavía se piensa o quiere hacer, es algo que ya existe y es relativamente nuevo por lo tanto aun no es tan común.

Son importantes porque en nuestro contexto nos pueden ser de gran ayuda a la ecología, reduciendo el CO2 al igual que la contaminación de particulas suspendidas, pueden servir de aislante térmico y ahorrar energía y por lo tanto dinero, es una buena inversión. Son innovadores porque quien pensaría tener una casa cubierta literalmente de plantas, o quién hubiera imaginado tener un jardín en su techo y paredes.

¿Qué esperabamos?

Cuando escuchamos el término de Techo o Pared Verde, tuvimos una idea de lo que era, pero solo pensamos que era buscar elementos para poner unas plantas en los techos o enredaderas en las paredes, pero sabíamos que había mucho más que eso y que era algo bueno para ayudar al medio ambiente, para que sirve, donde se encontraban, entre otras cosas, por lo que investigamos más a fondo.

¿Qué encontramos?

Datos técnicos sobre todo, algo de historia de las azoyteas verdes, los paises que promueven el uso y creación de los mismo y muchas fotografías que hacen muy vistozas las construcciones.

En particular nos gusto mucho este tema, porque creemos que es algo que contribuye a un mejor ambiente en el sentido ecológico con la captación de CO2 para generar O y social por que pueden ser lugares agradables donde se reunan la gente que interactue a su alrededor.



by Eduardo & Bernardo