viernes, 26 de marzo de 2010

Introducción

Introducción


Las azoteas verdes son una de las tendencias hacia donde apuntan varios paises con la idea de mejorar la calidad del aire, sobre todo en ciudades saturadas de edificios que poco jardín puedes tener cada residencia. Los gobiernos de algunos paises se han dado la tarea de ofrecer incentivos y pagar hasta un 60% del valor total por la colocación o instalación de azoteas verdes con el fin de mejorar el entorno y hacerlo más atractivo al resto del mundo.


una azotea verde es posible gracias a tecnología de materiales que emulan las capas naturales del manto terrestre, haciendolo ligero, hermetico y protegiendo que las raices no dañen la construcción. Existen tres tipos de azoteas verdes según el tipo de vegetación que se desea cultivar, el extensivo para plantas pequeñas y de raices cortas, semi intensivo para arbustos medianos y cualquier tipo de planta y el intensivo que se puede sembrar arboles, lo cual mientras mas grande sea mas caro se volverán los materiales y la estructura debera soportar más peso, ademas del mantenimiento que debera ser con cierta regularidad.


En México podría tener exelentes resultados recordando que la ubicación geográfica del area metropolitana ha favorecido al deficid de la calidad de aire, el crecimiento ahora de la mancha urbana tiene dos dimensiones, una que es horizontal, que es un movimiento hacia el exterior de dicha zona y en la parte central que es vertical, por los departamentos, que no cuentan con un area donde puedan sembrar o cultivar cualquier tipo de vegetación ornamental o cultivo de plantas comestibles, ya que muchas veces desconocemos el origen de productos vegetales que se consumen diariamente.

Por todas estas razones, nosotros consideramos que es un concepto que se puede desarrollar más y cada vez la población toma conciencia del impacto que estos sistemas pueden generar en beneficio propio y de la comunidad.


by Eduardo & Bernardo