viernes, 26 de marzo de 2010

Contexto

Definición del Contexto

El área metropolitana esta formada por la Ciudad de Mexico y 41 municipios conurbados, 16 delegaciones del Distrito Federal, 40 municipios del Estado de Mexico y uno del estado de Hidalgo, con un total de 7.815 km². En esta zona existen con una población de 18.847.433 habitantes, con una densidad de 2411,6 hab/km².

Esta cituada geograficamente en un valle el cual esta rodeado de montañas de nuestras cordilleras, en el cual se acentaron nuestroa antepasados por la fertilidad de sus tierras, por la captacion de lluvias y la hidrología del lugar. Las consecuencias hoy en día, han sido inundaciones y altos niveles de contaminacion, desde principios de 1980 se han tomado medidas ya que el crecimiento de la actividad industrial y el consumo de combustibles fosiles hizo de la atmosfera de la region una de las mas contaminadas del mundo. sumado

El crecimiento desmedido de la poblacion y la falta de zona urbana atenta directamente a las zonas de conservacion en el area metropolita, por el crecimiento desmedido de casa habitación. La tendencia del crecimiento urbano ahora son en dos sentidos el horizontal, que sigue creciendo hacia las afueras del area metropolitana y la vertical dentro de la zona metropolitana, dejando cada vez menos zonas verdes, que no solo hacen menos gris la metropolis, las areas verdes ayudan a la recuperacion atmosferica ya que absorben cantidades de CO2* que transforman en oxigeno absorbiendo tambien parte de particulas suspendidas. mejorando la calidad del aire.

*(por cada metro cuadrado de vegetacion se puede captar 375 gr de CO2)

Las medidas que han venido tomando el gobierno desde principios de los 80´s ha ayudado a mejorar la calidad de aire, ahora el gobierno del DF promueve con sus programas alentar a la poblacion a usar medios de transporte de propulsión humana y transpote publico de menor impacto ambiental, ahora tambien se promueve el crecimiento de azoteas verdes para la mejora de la calidad de aire y lugares mas vistozos de uso común que contribuyen a la regeneracion atmosferica del valle de México.



by Eduardo y Bernardo